tec.nicum Digitalización
Integración de software
Digitalización: Más que una solución de seguridad – una plataforma tecnológica completa
tec.nicum ofrece cada vez más soluciones de software innovadoras, como una nueva herramienta para la realización de evaluaciones de riesgo, además de nuevas tecnologías digitales, como soluciones en la nube, aplicaciones de IIoT (Internet Industrial de las Cosas), procedimientos digitalizados de bloqueo y etiquetado (lockout-tagout) y herramientas de gestión de energía.
El blue.print, software desarrollado por Schmersal, ya puede utilizarse en todo el mundo para realizar evaluaciones de riesgo. La ventaja para el cliente – especialmente para grandes empresas con múltiples filiales internacionales – es que el software permite procedimientos estandarizados y una presentación de resultados a nivel global, evitando soluciones aisladas. Al mismo tiempo, el software basado en SAP puede personalizarse de acuerdo con los requisitos individuales del usuario. Schmersal continúa expandiendo continuamente el blue.print para que, en el futuro, todo el proceso de gestión de proyectos – desde la cotización inicial hasta la facturación – pueda administrarse mediante el software.
tec.nicum también desarrolla soluciones de IIoT para sus clientes, permitiendo que los datos e información de la producción se utilicen de manera más eficiente para aumentar la eficiencia de máquinas y sistemas. La nueva solución en la nube recopila datos de dispositivos, sensores y actuadores conectados en red y los analiza en tiempo real. Los resultados y las recomendaciones de acción basadas en estos datos se utilizan para optimizar las máquinas y procesos. Los principales enfoques de estos conceptos son el monitoreo de condición, el mantenimiento predictivo, el cálculo de indicadores clave de desempeño (KPIs) y la gestión de energía.
Además, tec.nicum ofrece diversas soluciones para la digitalización de procedimientos de lockout-tagout que protegen a los empleados contra la liberación peligrosa de energía. Las tecnologías basadas en la nube permiten que los usuarios supervisen flujos de trabajo y datos en cualquier momento, desde su escritorio, tableta o teléfono inteligente.