
Más de 30 máquinas de moldeo por inyección de plástico, con hasta 100 toneladas de fuerza, operan de forma continua en la planta de Wuppertal. El suministro centralizado de materiales y los dispositivos automáticos de manipulación permiten un funcionamiento "sin operarios". Los moldes de inyección son desarrollados por nuestro propio departamento de construcción de herramientas.
En el área de procesamiento mecánico, preparamos las carcasas y otros componentes de nuestros dispositivos de conmutación. Además de la fabricación convencional por arranque de viruta, también utilizamos modernos centros de mecanizado CNC.
La producción electrónica se lleva a cabo en las fábricas de Wuppertal y Wettenberg, en varias líneas equipadas con impresoras de pasta de soldadura, cargadores automáticos SMD, hornos y sistemas de soldadura por ola. Todos los módulos electrónicos son sometidos a exhaustivas pruebas antes del montaje. En este proceso, utilizamos una combinación de inspección visual manual y automática (AOI), así como pruebas funcionales específicas de cada dispositivo.
Dado que fabricamos prácticamente todos los productos en una amplia variedad de modelos, muchos dispositivos son ensamblados por una sola persona en estaciones de trabajo individuales. En el caso de series de dispositivos de alto volumen, se utilizan celdas y líneas de ensamblaje automatizadas.
Todos los puntos de montaje final están equipados con dispositivos de prueba que registran sus resultados en una base de datos central. Esto permite detectar desviaciones respecto a los valores nominales y, si es necesario, implementar medidas correctivas. Los dispositivos de prueba son diseñados y construidos por nuestro propio departamento especializado.


Con ciclos de vida superiores a los treinta años y una fuerte responsabilidad en el suministro de piezas de repuesto, enfrentamos el desafío de una estrategia de producción flexible y sostenible. Cumplimos este requisito mediante una estandarización sistemática y una documentación precisa.
El Grupo Schmersal produce actualmente en siete plantas distribuidas en tres continentes. A principios de 2014, la nueva fábrica de Ranjangaon, India, fue integrada a la red de producción. Aquí se aplica el principio de mantener una producción adaptada a los requisitos de los mercados locales, asegurando al mismo tiempo una calidad uniforme de productos en todo el mundo.
Como “Lead Factory”, la planta fundadora de Wuppertal asume un papel principal y coopera con las demás unidades en la optimización continua de los procesos. Un parque de maquinaria estandarizado en las fábricas europeas, americanas y asiáticas constituye la base de esta estrategia.
