NA MORAL
¡Uno para todos y todos para uno! Por la ética y la ciudadanía
En 2008, la Contraloría General de la Unión (CGU) y el Instituto Cultural Mauricio de Sousa firmaron un Acuerdo de Cooperación para crear el Programa "¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO! POR LA ÉTICA Y LA CIUDADANÍA". El programa comenzó en 2009 con una acción piloto que involucró a 61 escuelas en todo el país, alcanzando a 18.000 estudiantes y capacitando a 180 profesionales.
El proyecto tiene como objetivos:
- Difundir valores y estándares éticos de conducta en la comunidad escolar y en la sociedad, promoviendo los conceptos de transparencia, ética, control social y ciudadanía.
- Fomentar acciones educativas que conduzcan a la formación ética y moral de todos los miembros de las instituciones escolares, promoviendo la democracia y la convivencia social en las escuelas y comunidades.
- Promover la autoestima, condición esencial para ser un ciudadano pleno de sus capacidades.
- Valorar las diferencias y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.
- Construir valores sociales permanentes, lazos comunitarios y responsabilidades sociales.
- Desarrollar la conciencia de la condición humana y de la ciudadanía universal, enfocada en la preservación del planeta, la paz y la armonía entre los pueblos.
Schmersal inició el proyecto "NA MORAL" en 2017 con dos aulas. Desde entonces, hemos abrazado el proyecto con el apoyo de nuestros colaboradores/voluntarios. La atención se realiza para estudiantes del 5º grado de escuelas públicas.