Los 17 Objetivos de
Desarrollo Sostenible
Los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible surgieron de un momento histórico, en 2015, cuando los países se reunieron para trazar nuevos caminos que pudieran mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas decisiones determinaron el rumbo global de acción para acabar con la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, además de proteger el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.
Los planes trazados en 2015 resultaron en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Nuestro pasado nos llena de orgullo y el futuro nos motiva, porque queremos impulsar grandes cambios, desde la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la igualdad de género y la salud de calidad, desde el agua potable y saneamiento hasta el trabajo decente y el crecimiento económico, desde la reducción de desigualdades hasta la educación de calidad, desde las energías renovables hasta la acción climática.
Por eso, nos enorgullece haber adherido, en el año 2020, al Pacto Global de la ONU y al compromiso con la Agenda 2030, que refleja el equilibrio entre 5 Principios: Personas, Planeta, Paz, Alianzas y Prosperidad, los cuales se presentan como pilares de una estrategia global en la que creemos firmemente.