Contenido

Sensor Magnético de Seguridad BNS 36 Schmersal

El Sensor Magnético de Seguridad BNS 36 es uno de los más vendidos de la línea de sensores de seguridad de Schmersal. Esto porque se puede instalar en diversas máquinas y equipos de numerosos sectores industriales. Su función es mantener máquinas o procesos apagados, interrumpiendo posibles peligros mientras una puerta de acceso está abierta. De este modo, contribuye con la seguridad de los operadores y con la productividad industrial. Y su funcionamiento simplificado y tamaño reducido también aportan mucha eficiencia durante el monitoreo seguro de las protecciones móviles, desde puertas, ventanas y tapas. 

VENTAJAS

El Sensor Magnético de Seguridad BNS 36 está de acuerdo con las normas ISO 13849-1 e ISO 14119, alcanzando el nivel de desempeño PLe y una categoría de seguridad 4 en conjunto con el dispositivo de monitoreo apropiado, como relés o CLPs de seguridad.

El sistema es eficaz contra la manipulación por medios simples, ya que no puede ser accionado con imanes comunes o incluso con otras herramientas, lo que garantiza la fiabilidad del producto y evita riesgos provocados por fraudes.

El dispositivo de seguridad es de fabricación nacional, de esta manera, representa un excelente costo beneficio, calidad de punta y también cuenta con el soporte técnico y atención exclusiva de Schmersal.

BENEFICIOS

El Sensor Magnético BNS 36 es un producto liviano con un peso aproximado de 70g y esta característica ayuda en el transporte e instalación.

Es ideal para ambientes con algún impacto, vibraciones o para atender producciones en los ambientes más severos de la industria. El producto es considerado resistente y presenta alto desempeño en estas condiciones de instalación. 

Para completar, también presenta tolerancia a los desplazamientos horizontales y verticales entre interruptor y actuador.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El BNS 36 presenta una caja plástica reforzada con fibra de vidrio, es un producto compacto con 13mm de espesor y 76mm de altura. 

Cuenta con un Grado de Protección IP 67, cumpliendo con la IEC 60529 y se puede instalar en ambientes con temperaturas que varían de -25°C hasta 70°C.

Tiene actuación magnética, por lo tanto, no presenta desgaste mecánico en los contactos, lo que contribuye para una mayor vida útil.

INSTALACIÓN

El BNS 36 tiene dos puntos de fijación, esto facilita la instalación incluso en lugares de difícil acceso. Además de esto, permite que la instalación se realice de forma oculta, evitando fraudes.

El Sensor Magnético de Seguridad BNS 36 está compuesto por un sensor magnético BNS 36 y un imán BPS 36 codificado. 

El BNS 36 debe instalarse en el marco fijo de las puertas, tapas y ventanas y su actuador BPS 36 en las partes móviles, para que, cuando la puerta esté cerrada, permita el alineamiento entre los pares. 

La condición de seguridad conforme IEC 60947-5-3 está garantizada mediante el monitoreo de la señal de estado del dispositivo por medio de relés o CLPs de seguridad apropiados, como los modelos SRB y PSCBR, de Schmersal. Para garantizar un gran desempeño del sistema, debe monitorear máquinas o equipos sin inercia y así, evitar riesgos adicionales.

SEGMENTOS

Para controlar con seguridad y simplicidad el acceso a los lugares de riesgo, varios sectores de la industria eligen el Sensor Magnético de Seguridad BNS 36. Este producto compacto y eficiente del portafolio Schmersal está presente en las actividades de los siguientes segmentos:

  • Agroindustria;
  • Automotriz;
  • Papel y Celulosa;
  • Embalajes;
  • Metalmecánica;
  • Textil;
  • Máquinas de Herramientas;
  • Metalúrgicas;
  • Montadores de Tableros;

MÁS INFORMACIONES

¿Desea conocer más sobre el Sensor Magnético de Seguridad BNS 36 de Schmersal? Descargue ahora la Hoja de Datos BNS 36 y el Manual. Para completar su conocimiento, siga nuestras publicaciones en las redes sociales.