Usted se encuentra aquí

Contenido

Alimentos - una cesta llena de soluciones

El Grupo Schmersal es un líder mundial en sistemas de seguridad para personas, máquinas y procesos que ofrecen más de 25.000 dispositivos y sistemas de seguridad, los componentes, los ascensores y la automatización industrial. Tenemos el know-how de 70 años en materia de seguridad industrial en varios segmentos del mercado.

Somos una referencia y estamos a la vanguardia en la oferta de soluciones y servicios en la implementación de sistemas de seguridad personalizadas y específicas para todo tipo de industria, a través de consultorías en estudio y evaluación de riesgos, formación, ingeniería de aplicaciones y proyectos de seguridad para adaptarse a su planta de la industria en NR12.

Requisitos Versátiles

Recolección, secado, fileteado, calefacción, trituración, molienda, mezclado, llenado y embalaje:

La industria de procesamiento de alimentos incluye muchos pasos del proceso que por lo general se llevan a cabo de forma mecánica. Durante estas etapas de proceso, se deben respetar las normas y políticas relativas a la seguridad de las máquinas. Por otra parte, la industria de procesamiento de alimentos, específicamente también tiene otros campos de actividad, donde la selección de los dispositivos de conmutación o de control en la interfaz entre el hombre y la máquina es de gran importancia.

Higiene

La higiene es un tema clave para la industria de procesamiento de alimentos. Cuatro zonas de higiene pueden ser definidos por el cual se define estrictamente detalles constructivos de "diseño higiénico" son aplicables:

  • Zona seca (área sin contacto, se requiere protección contra el polvo)
  • Splash Zone (alimentos puede salpicar, los operadores tocan la comida y máquinas, riesgo de contaminación o la contaminación cruzada)
  •  Zona húmeda (alto riesgo de contaminación bacteriana, la limpieza de baja presión con productos químicos o de limpieza en caliente)
  • Zona agresiva (incluso mayor riesgo de contaminación, la limpieza frecuente con vapor caliente o limpieza con detergentes agresivos alta presión)

El diseño higiénico también influye en la elección de los dispositivos de conmutación de seguridad. Por ejemplo, la industria de procesamiento de alimentos fue la primera rama de utilizar sensores de seguridad en lugar de los interruptores de seguridad electromecánicos convencionales. Estos dispositivos de conmutación de seguridad operación sin contacto se pueden limpiar sin problemas debido a las superficies lisas de sensor y actuador. También proporcionan un montaje oculto.

La Humedad y Detergentes

Normas higiénicas estrictas se aplican a los componentes o periféricos de las máquinas de procesamiento de alimentos que entran en contacto con el producto. Como resultado, los dispositivos de seguridad y elementos actuadores de conexión deben cumplir con las más altas exigencias en cuanto a sus clases de protección. Por lo tanto, muchas de estas series son IP69K. Estos dispositivos de conmutación debe ser capaz de soportar un chorro de agua por lo menos 80 bar a una temperatura de 80 ° C.

Resistencia a la temperatura

En el almacenamiento congelado, o en el caso de congelación de choque - por nombrar sólo dos ejemplos - procesos automatizados tienen lugar a temperaturas inferiores al punto de congelación. También son frecuentes los casos en los que se evitan las altas temperaturas, tales como la evaporación, homogeneización, secado, condensación y destilación. dispositivos que se utilizan para estos procesos de conmutación debe ser resistente a temperaturas altas y bajas, según sea apropiado.

Certificaciones específicas

Las características específicas que serán presentados por la maquinaria y las unidades para el sector de procesamiento de alimentos están dispuestas en varias regulaciones, que también se relacionan con los componentes individuales de la maquinaria e instalaciones y, en parte, son extremadamente exigentes.

Estas regulaciones incluyen, entre otras, las siguientes normas y documentos de acuerdo con ellas:

  • EN 1672-1 y EN 1672-2
  • 3A Sanitaria
  • Ecolab
  • eHEDG
  • FDA
  • HACCP


Dispositivos de conmutación de Schmersal están aprobados y certificados para dichos reglamentos, según sea necesario.

Larga vida útil y disponibilidad

En la producción de alimentos, máquinas y unidades funcionan generalmente para ciclos cortos y en un régimen de tres turnos en unidades relacionadas entre sí. La disponibilidad esperado es por lo tanto alto. dispositivos de conmutación de Schmersal cumplen con estos requisitos. Ellos resisten la prueba en diversas aplicaciones, incluso en condiciones ambientales desfavorables.

Protección contra explosiones

Cuando se mezcla con el aire en proporciones específicas, todos los polvos orgánicos son inflamables. Por lo tanto, se deben observar las normas de la política de explosiones de polvo, por ejemplo, al llenar / macetas y almacenamiento de productos alimenticios en polvo y sus productos primarios (harina, mezclas para hornear, polvo de pudín, café y cacao en polvo). El Grupo Schmersal ofrece una amplia variedad de dispositivos de conmutación para la automatización y la maquinaria de seguridad, que están aprobados y certificados por el INMETRO.

Conocimientos relacionados con la rama de la demanda

El Grupo Schmersal tiene como objetivo establecer más buenos contactos y el intercambio de experiencias con los fabricantes de maquinaria de procesamiento de alimentos, por lo que los nuevos dispositivos de conmutación se desarrollan y asesoramiento individual se proporciona con el más alto nivel de orientación práctica. Por lo tanto, la Schmersal es, entre otras cosas, un miembro de la "centro de excelencia en el empaquetado" (Embalaje Centro de Excelencia, o PEC). Este centro de competencia para la tecnología de envasado y automatización trae muchas empresas de fabricación de maquinaria y unidades para la industria de envasado de alimentos.

Columna de contexto