Interruptor de Seguridad con Bloqueo AZM 150
El Interruptor de Seguridad con Interbloqueo Electromecánico AZM 150 forma parte de la nueva generación de interruptores con bloqueo de Schmersal. La línea cuenta con tecnología de punta en un diseño slim que es altamente flexible y abarca las más diversas necesidades del mercado. Puede ser instalada en diversas máquinas y equipos en innumerables sectores de la industria. Este dispositivo de seguridad realiza el bloqueo y monitoreo de protecciones móviles de máquinas y de puertas, ventanas y accesos en áreas con riesgo. El interruptor AZM 150 impide que las puertas se abran antes que las condiciones de riesgo sean eliminadas. Es ideal para protección de espacios con equipos con inercia o que presentan riesgos adicionales que necesiten ser evaluados antes del ingreso en el área restricta. De esta manera, contribuye con la seguridad de los operadores y del equipo o proceso monitoreado.
Ventajas:
El diseño slim fue desarrollado para satisfacer más necesidades del mercado, es un interruptor considerado compacto y liviana con una instalación mecánica y eléctrica simple.
El interruptor de seguridad está de acuerdo con las normas ISO 13849-1 e ISO 14119, alcanzando el nivel de desempeño PL d y categoría de seguridad 3 juntamente con el dispositivo de monitoreo apropiado, como relé o CLPs de seguridad.
Puede ser especificado conforme la necesidad de la aplicación con: tensión para bloqueo o desbloqueo del dispositivo, liberación manual del estado de bloqueo, liberación de emergencia (acceso fuera del área de riesgo) o salida de emergencia (acceso dentro del área de riesgo).
Cuenta con el accesorio tag de bloqueo para hasta 6 candados que evita el cierre indebido, por ejemplo, durante el mantenimiento.
Beneficios:
Uno de los mayores beneficios de esta versión es el ajuste práctico y rápido del área de encaje del actuador en la parte superior del interruptor que permite la elección del plan de actuación del interruptor. Esta rotación en 360° permite una variedad de opciones de montaje con uso versátil y flexible.
La opción de codificación individual entre el interruptor y el actuador ofrece una mayor protección contra adulteración y burlas en el sistema.
Cuando el interruptor está cerrado y bloqueado, promueve una fuerza de retención de 1500N que ayuda en la seguridad del equipo ya que es un factor que no permite un fácil acceso y/o apertura simple.
Es un sistema fiable contra la manipulación por medios simples y burlas, ya que no puede ser activado con herramientas simples, además de ser resistente a impactos, vibraciones y condiciones fabriles severas.
Características Técnicas:
Cuenta con Grado de Protección IP 65 e IP 67, cumpliendo con el IEC 60529, por lo tanto, es resistente a chorros e inmersión en agua y está totalmente protegida contra partículas de polvo y suciedades.
Puede ser instalado en ambientes con temperaturas que varían de -25°C hasta 55°C.
Cuenta con una cubierta en termoplástico reforzado con fibra de vidrio, propiedad mecánica similar a metal fundido, que proporciona mayor resistencia a impactos y condiciones industriales agresivas, garantizando un alto desempeño en la protección segura de áreas con riesgo.
Instalación:
El interruptor de seguridad debe instalarse obligatoriamente con el accesorio actuador indicado en el manual, que puede estar codificado o no. El interruptor debe instalarse en el marco fijo de las puertas, ventanas y tapas corredizas o con bisagras, mientras que el actuador debe instalarse en las partes móviles y corredizas, de esta forma, cuando la puerta se encuentra cerrada, debe garantizarse el alineamiento entre los pares.
AZM150 puede combinarse con 3 modelos diferentes de actuadores para adecuarse en diversas situaciones de montaje, siendo ellos el actuador recto (B1) o angular (B5) para puertas, ventanas o accesos deslizantes y el actuador flexible (B6) para puertas articuladas.
El interruptor cuenta con 4 puntos de fijación M5 que garantizan una instalación centralizada y firme. Recomendamos que el dispositivo de seguridad no sea utilizado como marco de puerta y antepecho para que las funciones de seguridad y condiciones para monitorear sean preservadas.
Segmentos:
Para monitoreo y bloqueo seguro en el acceso a locales de riesgo, varios sectores de la industria optan por los interruptores de seguridad con interbloqueo electromecánico modelo slim AZM 150. Este producto es práctico, compacto y eficiente y está presente en diversos procesos en los más diversos segmentos:
- Agroindustria;
- Automotriz;
- Papel y Celulosa;
- Embalajes;
- Metalmecánica;
- Textil;
- Máquinas de Fabricación de herramientas;
- Metalúrgicas;
- Montadores de Tableros.
Más Informaciones:
Quiere saber más sobre el Interruptor de Seguridad con Bloqueo AZM 150 de Schmersal? Descargue ahora la Pasta y el Manual. Para completar su conocimiento, siga nuestras publicaciones en las redes sociales.