Contenido

Llave de rasgo de cinta transportadora - Resistencia en entornos agresivos y de servicio pesado - Schmersal

La llave de rasgo de cinta transportadora Schmersal TRC 461 es parte del portafolio de Industria Pesada que tiene soluciones de automatización de seguridad para minería e instalaciones agresivas. El Grupo Schmersal cuenta con más de seis décadas de experiencia en la industria pesada y sus orígenes provienen de este sector, lo que refuerza aún más el propósito de contribuir a un futuro más seguro en las actividades de este segmento. 

Con fabricación nacional, esta solución atiende las necesidades de cemento, acero, plantas extractivas, puertos, agroindustria, que buscan soluciones robustas y resistentes. Además, la solución es ideal para aplicaciones de servicio pesado en entornos hostiles e instalaciones con polvo, humedad y amplias variaciones de temperatura.

La llave de rasgo de cinta transportadora TRC 461 es una solución simple y mecánica, utilizada para la protección de cintas transportadoras en procesos de transporte y manipulación de materiales. Este dispositivo ayuda a la detección temprana de rasgos, grietas, peso excesivo y fallas de las costuras a lo largo de la cinta.

Los rasgos en las cintas pueden ser generados por diferentes materiales, como placas de desgaste, materiales laminares, dientes de excavadora, etc. De esta forma, la llave de rasgo de cinta transportadora TRC 461 contribuye no solo a la reducción de costes con el desperdicio de materiales, sino también a la reducción del coste de mantenimiento de los equipos.

Además de optimizar el tiempo de reparación y reducir los costos, con la compra de la llave de rasgo TRC 461, ahora cuenta con el servicio y soporte técnico especializado en aplicaciones de la industria pesada.

Beneficios de la llave de rasgo de cinta Schmersal

  • Extrema durabilidad en ambientes agresivos
  • Producto nacional 

Características técnicas de la llave de rasgo de cinta TRC 461 Schmersal

  • Caja en aluminio, la llave de rasgo de cinta Schmersal TRC 461, es ideal para instalación en ambientes agresivos y expuestos a la intemperie en las industrias minera, portuaria y agroindustrial, con una temperatura de trabajo entre -30°C a 90°C. 
  • Con el grado de protección IP 67, la llave de rasgo de cinta transportadora TRC 461 se puede utilizar para cumplir con el artículo 4.2.5 que se refiere a los detectores de desgarro de banda de la norma ABNT NBR 13862, que se ocupa de los requisitos de seguridad para diseños de transportadores continuos.

Características técnicas de la llave de rasgo de cinta TRC 461

Se recomienda la instalación de la llave de rasgo de cinta TRC 461 cerca de los conductos de recepción de material, los raspadores, el retorno de los tambores y todos los puntos críticos del transportador. Porque es en la región posterior al tobogán de descarga después de la alimentación del transportador, donde reside la mayor probabilidad de aparición de rasgos.

Otra recomendación es utilizar la llave de rasgo de cinta TRC 461 por parejas, es decir, dos interruptores instalados cercanos y paralelos de manera que los cables se crucen en un punto para garantizar la detección del rasgo o exceso de peso en la cinta. Además, lo ideal es que el cable de acero que se instala de un extremo al otro se coloque de 50 mm a 60 mm del fondo de la lona, ​​siguiendo la curvatura para evitar falsas alarmas.