Fábrica en China, Shanghái
Luego de una intensiva fase de preparación, en 1999 se fundó la fábrica en el creciente mercado chino, la cual se amplió durante los años posteriores.
El crecimiento continuo hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio en Qingpu, Shanghái. En un terreno de 16 000 m², Schmersal Industrial Switchgear Shanghai Co. Ltd. (SISS) construyó un complejo de edificios con un área de producción de 9500 m², un depósito de 4000 m² y un edificio de oficinas de cinco pisos y área útil de 1700 m². El edificio fue construido de acuerdo con la norma de construcción europea y equipado con la más reciente tecnología ecológica. Por ejemplo, la calefacción se efectúa mediante un sistema geotérmico.
En este local, unos 150 colaboradores montan y producen interruptores de posición y seguridad, así como también aparatos de conmutación para ascensores para el mercado del este asiático. Desde el año 2008, un departamento de desarrollo propio modifica las series existentes para adaptarlas a los requisitos específicos de los clientes. Además, Schmersal está presente en los polos industriales con muchas oficinas de distribución.