Contenido

PROTECCIONES MECÁNICAS - OPERACIONES SEGURAS Y MÁS PRODUCTIVAS - SCHMERSAL

Una instalación industrial segura es la encargada de garantizar una serie de medidas, entre ellas la presencia de protecciones en las zonas de riesgo. Estas protecciones pueden manifestarse tanto como estructuras mecánicas para cerramiento perimetral como como protecciones en máquinas herramienta, con el objetivo de reducir riesgos.

Para cumplir con la NR12, cuyo objetivo es preservar la integridad física y la salud de los trabajadores, Schmersal ofrece dos categorías de protecciones mecánicas. Por un lado, las protecciones destinadas al cierre perimetral son muy utilizadas en máquinas industriales, y por otro, las protecciones articuladas se utilizan en máquinas de mecanizado, como tornos, fresadoras, taladros y rectificadoras.

Estos sistemas destacan por una serie de ventajas y una calidad superior respecto a los enfoques tradicionales. Nuestras protecciones destacan por su adaptabilidad a una amplia gama de aplicaciones industriales. Están especialmente recomendados para diversos sectores, entre ellos la industria del automóvil, robótica, metalúrgica, siderurgia, madera y embalaje.

Las protecciones están rigurosamente diseñadas, siguiendo los más altos estándares para cumplir con los requisitos de la normativa vigente. Además, el montaje está diseñado para acelerar el proceso de instalación.

Esta línea de protecciones tiene un diseño innovador de calidad europea y está disponible en diferentes dimensiones para adaptarse a una amplia variedad de máquinas. El ajuste del posicionamiento es sencillo y cumple con las normas de seguridad vigentes en Brasil y Europa. Estas protecciones cumplen además con la norma de construcción de protecciones mecánicas, ISO 14120/2015